Actualidad del envasado

Nuestro sistema de cierre Oxyneg® premio Liderpack a la mejor innovación en maquinaria.

·
3 min de lectura
Hemos desarrollado en nuestro Centro Tecnológico un innovador sistema de cierre de envases en ALTO VACÍO, único en el mundo del envasado en vidrio, Oxyneg®.

Por primera vez en la historia del envasado se puede preconfigurar por pantalla el valor de vacío y la seguridad de cierre. De esta manera los productos conservan todas sus propiedades naturales durante más tiempo, respetando su sabor y su valor nutricional.

El sistema OXØ permite envasar sin líquido de gobierno, reduciendo gasto y facilitando el consumo. También permite un alto nivel de cierre en productos colmados en el envase y envasar al vacío alimentos incompatibles con el vapor, como la miel o los frutos secos.

Oxyneg® supone un cambio de paradigma en el mundo de la conserva en vidrio. A finales del siglo XVIII el maestro confitero francés Nicolás Appert ideó un procedimiento de conservación muy sencillo que consistía en colocar los alimentos en un tarro de cristal cerrado herméticamente y hervirlo durante un cierto período, con lo que -como descubriría Pasteur en 1860– se mataban los microorganismos. Desde entonces no ha habido ninguna innovación que utilizando una base científica diferente revolucionara la tecnología alimentaria.

Así lo han reconocido otorgándonos el premio LiderPack a la mejor innovación en maquinaria, premio que recogeremos en esta próxima edición de la Feria Hispack, que se celebrará entre el 24 y 27 de mayo en Barcelona.

El nuevo sistema OXØ, de cierre de envases en alto vacío permite niveles de vacío 5.000 veces más altos que los sistemas de envasado tradicionales, pasando de 500 mbar hasta los 0,1 mbar. Además, la sensibilidad de cierre de las máquinas Oxyneg® es 100 veces mayor, pasando de 1 Nw/m en el envasado tradicional hasta 0,01 Nw/m con la cerradora OX. De esta forma ayudamos a evitar las tolerancias en las medidas de los tarros y tapas, y los falsos cierres.

Gracias a la cerradora de Ayrtac, por primera vez se hace posible el cocinado a baja temperatura en alto vacío y en frasco de vidrio, material totalmente reciclable y reutilizable, manteniendo intactos los valores nutricionales y organolépticos de los alimentos.

Ahora, desde este formulario puedes reservar una demostración en la feria Hispack, para asegurarte de no perderte todas las ventajas que Oxyneg® puede aportar a tu línea de envasado.

 

¡Te esperamos!

¿Interesante? ¿Te ha gustado? Recibe las actualizaciones por mail
-
2 min de lectura
Hemos dado los pasos adecuados en la internacionalización de la empresa y consolidado un equipo comprometido y cualificado listo para afrontar los desafíos del 2023.
-
2 min de lectura
El Centro Nacional de Tecnologías del envase se construirá en Calahorra y pretende ser un referente arquitectónico, tecnológico y de sostenibilidad y un icono del proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje.
-
< 1 min de lectura
El Gobierno de Aragón nos otorga la renovación del sello Responsabilidad Social de Aragón (RSA) 2023.

    Si quieres estar informado sobre nuestros productos y novedades, por favor inserta tu email y suscríbete a nuestro boletín de noticias.
    Acepto los términos y condiciones, política de privacidad y procesamiento de datos.
    Me gustaría recibir más información sobre el Grupo Ayrtac.