Casos de éxito

Biper Gorri envasa un producto 100% natural, biológico y sin conservantes en alto vacío con la cerradora OX/3

3 min de lectura
“Esta máquina nos ha permitido envasar nuestro pimiento en muy buenas condiciones y a un alto ritmo. Confiando y trabajando con Ayrtac, hemos conseguido ganar esta apuesta, ya que gracias a esta máquina, podemos garantizar al consumidor las mejores cualidades organolépticas cuando abre el tarro que compra en las tiendas.”

Xabi Castanchoa

Co-gerente de Biper Gorri
Jatoux (Francia)

Biper Gorri es una empresa familiar de agricultores que desde el 2011 cultiva y procesa pimiento de Espelette en el País Vasco Francés. Los hermanos Mati y Xavi Castanchoa elaboran un producto 100% natural, sin conservantes y totalmente de origen de agricultura biológica.

Para garantizar la mejor conservación posible era fundamental que el proceso de envasado fuera al vacío y en un ambiente seco. Estas eran sus necesidades de envasado y la nueva gama de cerradoras Oxyneg® se ajustaba a la perfección. Productos como los frutos secos, la miel, los patés, también requieren de un envasado en seco, ya que su manipulación y propiedades son incompatibles con el vapor.

Todo un cambio de paradigma

La gama de máquinas Oxyneg® no requieren de vapor para realizar el vacío, y además permiten preconfigurar, por primera vez en la historia, los dos valores más importantes dentro del mundo de la conserva en envase de vidrio: la seguridad de cierre y los parámetros de vacío en el interior del envase, pudiéndose adaptar con precisión a cada uno de los formatos y productos.

Preservando las cualidades del producto

Biper Gorri pertenece a la Denominación de Origen Protegida Piment d’Espelette, que garantiza al consumidor un producto de excelente calidad, controlando todo el proceso, desde el cultivo y su recogida manual, hasta el secado y posterior molido, consiguiendo unas cualidades organolépticas excepcionales. La cerradora OX/3 permite preservar esas cualidades intactas hasta el momento en que los consumidores abren el envase en su cocina.

La máquina OX/3 es capaz de envasar hasta 2.200 envases a la hora y de una forma totalmente automática, lo que permite liberar tiempo para otras tareas, tal y como nos contaba Xavi Castanchoa en nuestra visita a sus instalaciones.

Las ventajas del alto vacío

La conserva en alto vacío permite ofrecer productos de mayor calidad, de forma más segura y con menos conservantes, tal cual están revelando los estudios realizados en los Centros Tecnológicos del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y del Basque Culinary Center.

En el Centro Tecnológico de Ayrtac ya estamos trabajando en mayores prestaciones para esta gama de cerradoras Oxyneg® para que se puedan abordar altas producciones.

Mira más casos de éxito de nuestra maquinaria y servicios de ingeniería
-
< 1 min de lectura
El Gobierno de Aragón nos otorga la renovación del sello Responsabilidad Social de Aragón (RSA) 2023.
-
2 min de lectura
Grupo Ayrtac participa en la feria Pack Expo International de Chicago, la mayor feria de envasado y procesamiento del mercado estadounidense.
-
< 1 min de lectura
Presencia de Ayrtac en la feria PPMA TOTAL de Birmingham, presentando nuestras innovaciones a la industria agroalimentaria británica.
¿Interesante? ¿Te ha gustado? Recibe las actualizaciones por mail

    Si quieres estar informado sobre nuestros productos y novedades, por favor inserta tu email y suscríbete a nuestro boletín de noticias.
    Acepto los términos y condiciones, política de privacidad y procesamiento de datos.
    Me gustaría recibir más información sobre el Grupo Ayrtac.