El punto y final del 2022 ya fue premonitorio: en AYRTAC cerrábamos el año con la profunda satisfacción de saber que habíamos hecho los deberes en internacionalización y que, por suerte para nosotros, contábamos con un equipo ampliado, consolidado y preparado para afrontar los retos del 2023. Seis meses después de firmar este balance, el repaso a la primera mitad de este año confirma nuestras previsiones y no podría ser mejor: hemos tenido presencia en las ferias más importantes del sector a nivel mundial y OXYNEG sigue cosechando premios y reconocimientos.
Un nuevo paso en el mercado internacional
No es ningún secreto: la expansión internacional figura como uno de los grandes objetivos corporativos de AYRTAC. Y eso nos ha llevado desde el inicio de año a rincones de todo el mundo. Ya en febrero pudimos desplegar todo el potencial de la gama MC-F-Oxyneg en la Feria Food Processing Expo 2023 de Sacramento (California).
Presentar en EEUU las novedades más destacadas de la tecnología con la que trabajamos es una gran noticia, puesto que el norteamericano está considerado como punto estratégico para la expansión comercial.
OXYNEG gana en mazo el Premio Trophées de l’Innovation
Apenas un mes después de la participación en Food Processing, llegaba uno de los momentos más importantes de lo que llevamos de año: OXYNEG se alzaba con el Premio Trophées de l’Innovation en el marco de la feria CFIA de Rennes, una de las citas más importantes del país galo para este segmento.
Tras lograr en 2022 el premio Liderpack, OXYNEG pasaba de nuevo por un escenario para recoger su segundo galardón, confirmando que se trata de un elemento completamente disruptivo e innovador para el envasado de alimentos en vidrio.
Aprovechamos estas líneas para recordar que una de las claves más importantes de OXYNEG es la ausencia de cierre mecánico: todo se hace mediante un sistema servoelectrónico, con una sensibilidad 100 veces mayor que la de un ser humano.
La primera parte de la temporada de ferias se cerró en Düsseldorf
Con el buen sabor de boca de la feria en Rennes, hacíamos de nuevo la maleta para viajar hasta Interpack 2023 en Düsseldorf. Era el regreso tras el COVID de una feria que cuenta con el bagaje de ser año tras año (hasta el citado parón) el epicentro mundial del sector del packaging. Entre los más de 2.800 expositores de 55 nacionalidades diferentes, estuvo AYRTAC.
Y no solo para seguir mostrando los beneficios de OXYGEN: la gama de cerradoras twist off y de dosificadores volumétricos a pistón tuvieron su espacio de protagonismo en tierras alemanas.
¿Y el próximo destino?
Igual que hicimos con el 2022, el cierre de esta primera mitad de año no puede ser mejor: seguimos alcanzando metas y posicionando a la compañía en un mercado complejo y tremendamente competitivo. Y no solo en suelo nacional, sino por todo el mundo. Por eso la actividad no se detiene y ya tenemos cerrada nuestra presencia en PPMA SHOW 2023 en Birmingham, que se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de septiembre. En esta ocasión, acudiremos la cita inglesa con muestras de nuestro catálogo al completo.