Actualidad del envasado

AYRTAC, finalista del premio Trophées de l’Innovation 2023

·
3 min de lectura
OXYNEG, ganadora del Premio Liderpack en la última edición de la feria HISPACK en España, aspira ahora al galardón de esta importantísima feria francesa
Ayrtac finalista al premio Trophées de l'Innovation de la feria CFIA de Rennes (Francia)

OXYNEG HIGH VACUUM es el nombre de la tecnología con la que AYRTAC ha cambiado por completo el paradigma del cierre tradicional en envases de vidrio. Estas cerradoras permiten a los usuarios parametrizar dos niveles críticos: nivel de vacío y seguridad de cierre del envase. Una innovación ganadora del premio Liderpack -concedido en la última edición de la feria HISPACK- y en la que han colaborado para su desarrollo entidades punteras como el CNTA o el Basque Culinary Center. Ahora, la tecnología OXYNEG aspira a dar un nuevo paso y ha sido seleccionada como finalista al premio Trophées de l’Innovation 2023 que se otorga en la CFIA Rennes, una de las ferias de máquinaria más importantes de Francia y que tendrá lugar entre el 14 y 16 de marzo.

En la defensa de la candidatura se dividió en 15 minutos de exposición seguidos de una ronda de preguntas del jurado y una entrevista personalizada para los medios propios de la feria. En la jornada estuvieron presentes Roberto Tornos (Director de expansión), Aitor García (CTO) y Paula García (Departamento de exportación) que fue la encargada de defender el proyecto ante el jurado.

AYRTAC, pionera en el cerrado de tarros de vidrio en alto vacío

Con la nominación al Trophées de l’Innovation, AYRTAC da un paso más en la confirmación de la tecnología OXYNEG como un elemento completamente disruptivo, innovador y tecnológico para el sector del envasado de alimentos en envases de vidrio. El concepto del alto vacío prescinde del tradicional cierre con vapor para hacerlo en una cámara donde se elimina el aire según el valor preestablecido, generando un vacío 5.000 veces mayor que el proceso habitual y que se lleva utilizando desde 1926.

Con OXYNEG no hay cierre mecánico: se hace mediante un sistema servoelectrónico, con una sensibilidad 100 veces mayor que la de un ser humano.

La nominada al premio de la feria CFIA Rennes ya ha sido presentada a gran escala en los mercados europeos y americanos, dos nichos de mercado en los que productores y marcas han podido corroborar en primera persona los principales motivos por los que la tecnología de vacío supone una sobresaliente mejora para el envasado de alimentos: se elimina la necesidad de emplear líquidos de cobertura y conservantes y, por otro lado, las propiedades de alimentos delicados como la trufa se mantienen intactas e incluso incrementan su calidad.

Ayrtac finalista al premio Trophées de l'Innovation de la feria CFIA de Rennes (Francia)
AYRTAC presenta su tecnología pionera en cierre de envases

Sobre la CFIA Rennes

Francia es un mercado estratégico para Ayrtac y así lo demuestra su presencia en la feria. Solo el hecho de haber sido nominados ha sido recibido como un premio para la compañía, mucho más tratándose de una empresa española.

La feria CFIA Rennes es uno de los eventos más importantes para la agricultura y las industrias agroalimentarias de Francia. Al celebrarse en la principal región productora de este mercado en Europa, la cita ya es también imprescindible para asistentes de otros países. En 2023 alcanza su 26ª edición y está previsto superar los 1.600 proveedores, que durante tres días (14-16 de marzo) abordarán los temas más relevantes sobre materias primas, packaging y tendencias alimentarias.

¿Interesante? ¿Te ha gustado? Recibe las actualizaciones por mail
- Ferias -
AYRTAC visita Korea Pack e Hispack con emocionantes novedades
-
2 min de lectura
En unos días volaremos hasta Korea para estar presentes por primera vez en la feria KOREAPACK. La cita en el país asiático será durante los días 23 al 26 de abril. 4 días intensos que nos servirán para llevar nuestras innovaciones al continente asiático.
- Empresa -
Arquitectura del Grupo AYRTAC
-
4 min de lectura
Comenzamos 2024 con un nuevo plan estratégico para los próximos tres años con un objetivo claro: crecer a nivel nacional e internacional.
- Ferias -
AYRTAC estará presente en FoodTech 2023
-
2 min de lectura
AYRTAC presentará sus innovadores aportes al "futuro de la fabricación de alimentos” en la feria FOODTECH 2023 de Grecia. En este artículo te damos toda la información sobre nuestra presencia en este importante evento.

    Si quieres estar informado sobre nuestros productos y novedades, por favor inserta tu email y suscríbete a nuestro boletín de noticias.
    Acepto los términos y condiciones, política de privacidad y procesamiento de datos.
    Me gustaría recibir más información sobre el Grupo Ayrtac.