Casos de éxito

Biper Gorri envasa un producto 100% natural, biológico y sin conservantes en alto vacío con la cerradora OX/3

3 min de lectura
“Esta máquina nos ha permitido envasar nuestro pimiento en muy buenas condiciones y a un alto ritmo. Confiando y trabajando con Ayrtac, hemos conseguido ganar esta apuesta, ya que gracias a esta máquina, podemos garantizar al consumidor las mejores cualidades organolépticas cuando abre el tarro que compra en las tiendas.”

Xabi Castanchoa

Co-gerente de Biper Gorri
Jatoux (Francia)

Biper Gorri es una empresa familiar de agricultores que desde el 2011 cultiva y procesa pimiento de Espelette en el País Vasco Francés. Los hermanos Mati y Xavi Castanchoa elaboran un producto 100% natural, sin conservantes y totalmente de origen de agricultura biológica.

Para garantizar la mejor conservación posible era fundamental que el proceso de envasado fuera al vacío y en un ambiente seco. Estas eran sus necesidades de envasado y la nueva gama de cerradoras Oxyneg® se ajustaba a la perfección. Productos como los frutos secos, la miel, los patés, también requieren de un envasado en seco, ya que su manipulación y propiedades son incompatibles con el vapor.

Todo un cambio de paradigma

La gama de máquinas Oxyneg® no requieren de vapor para realizar el vacío, y además permiten preconfigurar, por primera vez en la historia, los dos valores más importantes dentro del mundo de la conserva en envase de vidrio: la seguridad de cierre y los parámetros de vacío en el interior del envase, pudiéndose adaptar con precisión a cada uno de los formatos y productos.

Preservando las cualidades del producto

Biper Gorri pertenece a la Denominación de Origen Protegida Piment d’Espelette, que garantiza al consumidor un producto de excelente calidad, controlando todo el proceso, desde el cultivo y su recogida manual, hasta el secado y posterior molido, consiguiendo unas cualidades organolépticas excepcionales. La cerradora OX/3 permite preservar esas cualidades intactas hasta el momento en que los consumidores abren el envase en su cocina.

La máquina OX/3 es capaz de envasar hasta 2.200 envases a la hora y de una forma totalmente automática, lo que permite liberar tiempo para otras tareas, tal y como nos contaba Xavi Castanchoa en nuestra visita a sus instalaciones.

Las ventajas del alto vacío

La conserva en alto vacío permite ofrecer productos de mayor calidad, de forma más segura y con menos conservantes, tal cual están revelando los estudios realizados en los Centros Tecnológicos del CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) y del Basque Culinary Center.

En el Centro Tecnológico de Ayrtac ya estamos trabajando en mayores prestaciones para esta gama de cerradoras Oxyneg® para que se puedan abordar altas producciones.

Mira más casos de éxito de nuestra maquinaria y servicios de ingeniería
-
4 min de lectura
Esta fusión representa un hito significativo en el camino hacia la innovación y la expansión del Grupo AYRTAC en el mercado global, impulsando aún más nuestro crecimiento inorgánico y fortaleciendo nuestra posición como referentes en el sector del envasado y la producción alimentaria.
- Ferias -
AYRTAC visita Korea Pack e Hispack con emocionantes novedades
-
2 min de lectura
En unos días volaremos hasta Korea para estar presentes por primera vez en la feria KOREAPACK. La cita en el país asiático será durante los días 23 al 26 de abril. 4 días intensos que nos servirán para llevar nuestras innovaciones al continente asiático.
- Empresa -
Arquitectura del Grupo AYRTAC
-
4 min de lectura
Comenzamos 2024 con un nuevo plan estratégico para los próximos tres años con un objetivo claro: crecer a nivel nacional e internacional.
¿Interesante? ¿Te ha gustado? Recibe las actualizaciones por mail

    Si quieres estar informado sobre nuestros productos y novedades, por favor inserta tu email y suscríbete a nuestro boletín de noticias.
    Acepto los términos y condiciones, política de privacidad y procesamiento de datos.
    Me gustaría recibir más información sobre el Grupo Ayrtac.