Jerónimo Nicolás
Gerente de Aceitunas Torremar
Torrevieja (Alicante)
Cuatro generaciones elaborando aceitunas de mesa guardan el secreto del aderezo que sitúa a las aceitunas de Torremar de entre las mejores del mundo.
Aceitunas Torremar es una empresa familiar en la que tradición e innovación se unen para elaborar un producto de altísima calidad. Incorporan nuevas fórmulas de aliños e ingredientes y presentan sus productos en una gran variedad de formatos.
Con la cerradora MC/200 de Ayrtac procesan 5 millones de kilos de aceitunas al año, abasteciendo
a sus clientes en exportación en Estados Unidos, Canadá, China y toda Europa.
Tradición y modernidad
La producción de Torremar se centra en dos líneas de trabajo: una más artesanal, aplicada a un producto fresco, sin mecanismos que lo alteren y disponible en una amplia gama de formatos e plástico / PET; y otra línea centrada en un más sistema de embalaje mecanizado que les permite obtener productos más largos y disponibles en una gran variedad de formatos.
Un cambio rápido de modelo
Uno de los éxitos de Aceitunas Torremar es la innovación en los modelo de envase, buscando siempre la diferenciación y elegancia en sus productos. Por esta razón utilizan una gran cantidad de envases con diferentes tamaños y formas.
La cerradora MC/200 les permite una gran flexibilidad, permitiéndoles el cambio de formato en tan solo unos minutos. De esta manera consiguen una gran eficiencia y agilidad de entrega en sus pedidos, sin tener que hacer un almacenaje excesivo de producto envasado.
Torremar apuesta por la innovación en el envasado
Jerónimo Nicolás y Aceitunas Torremar han apostado por la nueva tecnología de cerradoras en alto vacío de Ayrtac desde el principio, viendo en esta innovación grandes ventajas, al permitir envasar sus productos sin líquido de gobierno, abaratando los costes de envasado y facilitando el consumo final del producto. Además éste tipo de envasado aumenta la fecha de consumo y mantiene el sabor natural y los valores nutricionales de los alimentos.
Estar cerca de empresas como Torremar nos permite aprender de la experiencia y profesionalidad en el sector agroalimentario, y de esta manera detectar las necesidades del mercado, haciendo de la mejora continua de nuestras máquinas nuestro valor diferencial.