Ayrtac da un paso al frente en materia de RSC y obtiene el sello RSA+

Ayrtac da un paso al frente en materia de RSC y obtiene el sello RSA+

El sello RSA, que otorga el Gobierno de Aragón conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón, se ha erigido en una de las distinciones más preciadas en nuestra comunidad, ya que distingue a las empresas más volcadas y centradas en la implantación y aplicación de medidas socialmente responsables. En el caso de Ayrtac, tras obtener el sello RSA en años anteriores, en 2021 hemos dado un paso más en esta materia y nos hemos convertido en una de las empresas poseedoras del RSA+.

Tal y como explican desde Aragón Empresa, “la RSC es un conjunto de compromisos de diverso orden, económico, social y ambiental adoptados por las empresas, las organizaciones e instituciones públicas y privadas, que constituyen un valor añadido al cumplimiento de la legislación aplicable y de los convenios colectivos”. Estas políticas tienen un valor intangible cada vez más extendido y son indispensables para contribuir al “progreso social y económico en el marco del desarrollo sostenible”. De hecho, uno de los factores claves para obtener el sello RSA+ es corroborar un compromiso claro con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la correspondiente adhesión a la Red Española de Pacto Mundial.

 

¿Cuáles son los aspectos claves que impulsa el sello RSA+?

Se engloban en cinco puntos generales, y resulta indispensable cumplir con todos ellos para superar el proceso de evaluación al que se someten las empresas antes de estar en posesión del sello. Te los mencionamos a continuación:

  • La conciliación de la vida personal, familiar y laboral es la primera de la lista. Se trata de un aspecto que en Ayrtac tenemos muy presente e impulsamos dentro de la organización desde hace tiempo. Todo ello en línea con las directrices que vienen marcadas desde la Dirección General de Igualdad y Familia.
  • En segundo lugar, el impulso de la igualdad es determinante.
  • El tercer aspecto clave es un fijo de cualquier política de RSC: la acción social. En pocas palabras, se trata de promocionar la colaboración entre empresas y entidades no lucrativas de forma continuada y estable, fomentando además la Ventana de Cooperación.
  • Por otro lado, la implicación de Ayrtac en la promoción y la cultura de Aragón ha sido fundamental para dar el paso adelante que nos ha permitido obtener el sello RSA+. Y es que impulsar de forma continua la relación con nuestro entorno es un deber de todo el tejido empresarial de la comunidad.

Por último, aunque no menos importante, todas las empresas aspirantes deben hacer algo que ya hemos mencionado: mostrar su firme compromiso con los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030 que se establece desde las Naciones Unidad.

Para Ayrtac, igual que para todas las empresas que presumen de tener el sello RSA+, cuyo listado completo se puede encontrar aquí, la obtención de este reconocimiento es una magnífica noticia. Y es que viene a reconocer todos los esfuerzos que desarrollamos en materia de responsabilidad corporativa y nuestro compromiso en trabajar por un mundo mucho más justo de cara a 2030, y antes si es posible.

Tags:
,