PVC Free caps

PVC Free caps

¿Estas preparado para lo que viene? PVC Free caps

Cada año, se producen más de 20 mil millones de tapas twist para frascos de vidrio en Europa. De estos, alrededor de 3.5 mil millones son utilizados por los fabricantes de productos alimenticios grasos y grasos.

Uno de los compuestos que llevan la “goma” de estas tapas twist, es el plastificante PVC, el cual se utiliza para darle flexibilidad a dicho compuesto.

Mercados maduros en la elaboración de alimentación en tarro de vidrio, como el alemán y el polaco están siendo precursores de este tipo de tapas libres de PVC free, impulsados también por el requerimiento de la gran superficie.

Esta tendencia esta empezando a extenderse al resto de países proveedores de estas grandes cadenas o incluso por iniciativa propia, convirtiéndose en una manera de diferenciación ante la competencia.

Estas tapas libres de PVC free son aptas para los mismos procesos que las estándar, pasteurizaciones, esterilizaciones y con las mismas disponibilidades de barnices y acabados.

Ante esto, lanzamos las siguientes reflexiones:

Puede su producto marcar una importante diferencia frente a sus competidores en el lineal, por el hecho de incorporar estas tapas libres de PVC?

Con el cambio de mentalidad que estamos viendo en el consumidor final, sobre los plásticos, la ecología y los productos bio, influiría al cliente saber que su producto va envasado con una tapa como esta?

Bajo nuestra opinión, para ambas preguntas la respuesta en un SI, el futuro viene de la mano de las PVC free caps.

GRUPO AYRTAC, como especialistas en cerrado, ya venimos de hace tiempo, trabajando esta propuesta, para poder ofrecer al mercado una solución que aporte valor a sus productos.